viernes, 3 de enero de 2014

Brownie de chocolate.

La primera receta de este nuevo año 2.014 tenía que ser algo especial....así que os traemos una receta que esta Navidad ha triunfado en nuestra mesa; deseamos que os guste.

Ingredientes (para 8 personas aprox.):

  • 6 huevos.
  • 250 gr. de azúcar.
  • 300 gr. de harina para bizcochos.
  • 120 gr. de mantequilla.
  • 250 gr. de chocolate para fundir.
  • 50 gr. de chocolate para hacer pepitas.
  • 50 gr. de nueces peladas.

Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a 200ºC y ponemos en un cuenco apto para el microondas la mantequilla y el chocolate para fundir (troceamos la tableta todo lo que podamos para facilitar su fundición) y lo introducimos en el microondas a una potencia mínima durante 10 segundos y lo sacamos.

Veremos que la mantequilla se ha fundido pero el chocolate aún está hecho onzas, así que iremos removiéndolo lentamente con ayuda de una cuchara para que se vayan deshaciendo las onzas de chocolate; una vez tengamos la mezcla de mantequilla y chocolate lo reservamos.

El resto de la tableta de chocolate la troceamos hasta dejarla reducida en piedrecitas (del tamaño de la mitad de 1 céntimo de euro) y reservamos.

Echamos los huevos en un cuenco grande y los batimos; una vez batidos añadimos el azúcar poco a poco para que se vaya disolviendo y reservamos.

Mezclamos los huevos batidos con azúcar con el chocolate con mantequilla y batimos nuevamente hasta que la mezcla se quede homogénea.

Añadimos poco a poco la harina mientras vamos batiendo con ayuda de las varillas la masa que se va formando; seguimos hasta que hayamos añadido toda la harina.

Añadimos a la masa resultante los trocitos de chocolate molidos y las nueves y mezclamos todo.

Vertemos nuestra masa sobre un molde para horno (para que resulte más sencillo extraer el brownie del molde posteriormente podéis engrasarlo o usar papel vegetal de cocina) y lo introducimos en el horno a 180ºC durante 40 minutos o hasta que al pincharlo con ayuda de una aguja de cocina (lo haremos en distintos puntos ya que al llevar trocitos de chocolate puede confundirnos).

Con estos sencillos pasos tendremos listo nuestro delicioso brownie de chocolate, ahora sólo queda emplatarlo (se recomienda servir caliente) y acompañarlo con un chorrito de sirope de chocolate, nata montada y/o helado de vainilla (eso ya lo dejo a vuestra elección).


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio