lunes, 3 de septiembre de 2012

Atún a la vinagreta.

La receta de hoy es sencillísima, se puede hacer aunque no se tenga gran destreza en la cocina, y además muy sana; y en estos momentos que continuamente buscamos recetas sanas, nutritivas y sencillas seguro que se agradece y quedáis muy bien con un plato así.

Ingredientes:
  • 2 lomos de atún.
  • aceite de oliva virgen.
  • sal.
  • vinagre de módena.
  • perejil picado.
  • 1 ajo.
Elaboración:
Podemos utilizar tanto atún fresco como congelado, en mi caso prefiero el congelado ya que podemos disponer de él en cualquier momento conservándolo en el congelador y me aseguro que el proceso de descongelado ha sido correcto (ya que lo he realizado en casa), por si las moscas.

Ponemos a calentar en una sartén un poco de aceite de oliva y una vez esté caliente hacemos el atún (al gusto) con un poco de sal por ambas caras.


Mientras se hace el atún, machacamos un ajo (quitándole previamente el centro para que pique menos) en un mortero con un poquito de sal (para que no salte); una vez machacado le añadimos perejil picado, un generoso chorro de aceite de oliva y vinagre de módena al gusto (yo no le echo demasiado).


Una vez tengamos listo el atún, lo colocamos en un plato, lo regamos con nuestra salsa vinagreta y ya tenemos listo nuestro plato de hoy que podremos acompañar con lo que más os guste (verduras a la plancha, ensalada, etc...).


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio