lunes, 27 de agosto de 2012

Pimientos rellenos fritos.

La receta de hoy es más sencilla de lo que parece, lo que sí es verdad es que, exige un mínimo de paciencia para poder rellenar los pimientos sin romperlos; si os animáis a hacerla, contadme qué tal os parece.

Ingredientes:
  • 6 o 7 pimientos verdes para freír.
  • 1/2 cebolla.
  • 175 gr. de champiñones laminados.
  • 1 cucharada (de café) de bovril.
  • 200 gr. de carne picada de cerdo o ternera.
  • aceite de oliva virgen.
  • sal.
  • pimienta.
Elaboración:
Se pica la cebolla y los champiñones y se sofríen con un chorrito de aceite de oliva virgen.


Una vez que veamos que la cebolla se ha dorado añadimos la carne, salpimentamos y removemos para que se mezclen los ingredientes y se desmenuce la carne picada, ya que esto hará que se haga mejor.


Una vez que tenemos la carne casi lista, añadimos una cucharadita de bovril y removemos; cuando la mezcla se haya homogeneizado, sacamos del fuego y reservamos.


Mientras se enfría el relleno, limpiamos los pimientos quitándole el rabito y las semillas con cuidado de no romper el pimiento ya que de no ser así se saldrá el relleno al freírlo.

Una vez limpiados los pimientos, comprobamos que el relleno está frío y si es así, rellenamos los pimientos uno a uno manualmente.


Calentamos abundante aceite de oliva virgen en una sartén con un poco de profundidad y cuando esté caliente introducimos los pimientos y tapamos para que se frían sin que nos salte aceite (otra opción para que no salte aceite al freír pimientos es añadirle un poco de agua, aunque yo prefiero hacerlos sin agua); les daremos la vuelta para que de hagan en su totalidad y una vez que veamos que están listos, los retiramos y reservamos sobre un poco de papel absorbente.


Cuando hayamos repetido el mismo proceso con todos los pimientos, sólo quedará emplatar y servir.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio