miércoles, 18 de abril de 2012

Viaje a Tailandia (Capítulo 6: Phitsanulok - Sukhothai).

Nuestra experiencia en Phitsanulok fue pero que muy breve ya que por las circunstancias ocurridas en el capítulo anterior sólo tuvimos la oportunidad de pernoctar en este pueblo pero cabe destacar el Wat Phra Sri Rattana Mahathat (principal atracción turística y símbolo oficial de la provincia, cuya imagen de buda es una réplica exacta a la existente en el Templo de Marmol de Bangkok).

Al despertar, nos dirigimos a pie desde nuestro hotel a la estación de autobuses (ya que estaban relativamente cerca) donde podréis coger con relativa continuidad el autobús (bastante cómodo y con aire acondicionado) que os llevará a la vecina cuidad de Sukhothai en menos de 2 horas al precio de 39 THB (no llega a 1€).


Una vez llegamos a Sukhothai (cuidad histórica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991) lo más interesante es negociar el precio del transporte en la misma estación de autobuses; nosotros optamos por coger un tuc-tuc de 6 personas que conseguimos por 750 THB (250 THB por pareja) que además del transporte hasta el hotel,  incluía también la posterior ruta por el Parque Histórico; de la cual os hablo más abajo.



Nos instalamos en el Ruean Thai Hotel (181/20 Soi Pracharuammit, Jarodvithithong Rd; Telf: +6655612444) el cual encontramos a través de Booking al precio de 1.200 THB (30€ aproximadamente) la habitación doble Standar en régimen de alojamiento y desayuno); hotel que os recomiendo ya que está bien ubicado, tiene todo tipo de comodidades y los masajes que allí son una pasada (cosa que agradeceréis al final de la jornada).





El Sukhothai una de las mejores opciones para visitar es el Parque Histórico, el cual reúne los restos arqueológicos de la cuidad; la entrada al parque cuesta 100 THB por persona......


.....más otros 50 THB para acceder al Templo Wat Mahthat.


Para moveros por el parque hay dos opciones: alquilar una bicicleta por unos 50 THB aproximadamente o, como en nuestro caso, alquilar un tuc-tuc de 6 personas para toda la jornada (como en nuestro caso).

Foto de Sergio y Ana.

Tuvimos la suerte de encontrar unos guías geniales ya que el conductor del tuc-tuc iba acompañado de su mujer, la cual nos explicaba lo que íbamos viendo y su pequeña niña de la cual nos quedamos prendados irremediablemente.



Foto de Sergio y Ana.


Este parque debería ser una visita obligatoria para todo visitante que disfrute con la arqueología thailandesa, ya que es precioso y os aseguro que nos quedamos con las ganas de meterlo en nuestra mochila jejeje. 


Esta jornada la finalizamos con un masaje típico thailandés y una enriquecedora tertulia con nuestros compañeros de viaje observados de cerca por las lagartijas autóctonas........sensacional experiencia.


Foto de Victor e Inma.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio