lunes, 2 de abril de 2012

Pollo a la naranja.

Hoy os traigo esta deliciosa receta que hemos recientemente en la página Recetas.net; ya veréis que sabor tan sorprendentemente bueno tiene esta combinación (de verdad que no me lo esperaba).

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo fileteada.
  • 4 naranjas.
  • 6 ajos.
  • nuez moscada.
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
En una sartén con un generoso chorro de aceite de oliva ponemos a dorar 3 ajos enteros y cuando se hayan dorado los retiramos conservando el aceite.

Ponemos una pizca de sal a los filetes de pollo que vayamos a comer y los ponemos en ese aceite que hemos conservado.

Mientras se va haciendo el pollo, hacemos zumo con las naranjas y reservamos.

Pelamos y machacamos en un mortero los otros 3 ajos con un pellizco de sal y nuez moscada rallada (más o menos el equivalente a una cucharada de café) y una vez machacado y bien removido, mezclamos con el zumo de naranja.

Una vez que tengamos el pollo hecho, lo reservamos y vertemos en la sartén el preparado de zumo de naranja y dejamos que empiece a hervir.


En ese momento volvemos a introducir los filetes de pollo en la sartén mezclándolos bien con las salsa y dejamos a fuego vivo hasta que reduzca.

En un instante tendréis listo este suculento pollo a la naranja.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

4 comentarios:

  1. Qué delicia de pollo. Aprovecho también para invitarte a participar en mi sorteo.
    Muxus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia.
      Nos encanta que te haya gustado esta receta, te aseguro que está para chuparse los dedos; en cuanto a tu sorteo, en cuanto me sea posible le echo un vistazo.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. QuE rico! Yo lo hago distinto, con naranja y miel y mi mamá lo hace de otra forma, habrá que probar esta receta, que la verdad, la foto invita a comer! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      Perdona la tardanza de mi respuesta.
      Me resulta muy interesante esa que me dices con miel, debe de estar deliciosa; me pasaré por tu por si la tienes publicada y tomo nota.
      Mil gracias.

      Eliminar

Subir a Inicio