viernes, 27 de abril de 2012

Pan de ajo con queso.

Hoy os traemos una sencilla receta que os puede sacar de un apuro por lo rica que está y porque bien podría servir de acompañamiento o de una cena ligera; eso ya lo dejo a vuestra elección:

Ingredientes:

  • 3 bollitos de pan.
  • 3 ajos.
  • 3 cucharadas soperas de mantequilla.
  • sal.
  • perejil Carmencita.


Elaboración:
Pelamos los ajos y los ponemos en un mortero con un poquito de sal (para que al machacarlos no salten) y un buen espolvoreado de perejil picado Carmencita (que tanto nos gusta por su alta calidad); machacándolo y mezclándolo muy bien.


Ponemos en un recipiente apto para microondas la mantequilla (tres cucharadas soperas bien generosas) e introducimos en el microondas a potencia media unos 10 segundos para que se derrita.


Mezclamos la mantequilla con la mezcla del mortero y reservamos.


Precalentamos el horno a potencia máxima y colocamos los bollitos de pan cortados por la mitad sobre una lámina de papel vegetal en una bandeja para horno.

Regamos el pan con el preparado de mantequilla, ajo y perejil (extendiéndolo cuidadosamente con ayuda de una cuchara) y cubrimos con una loncha de queso mozzarella.



Introducimos en el horno a unos 150ºC durante 10 minutos (o hasta que se derrita el queso y tueste el pan) y posteriormente colocamos el horno en función de gratinar, donde lo dejaremos el tiempo justo para que se dore el queso. Ya tenemos listo nuestro pan de ajo con queso casero, ahora sólo queda disfrutarlo.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio