martes, 14 de febrero de 2012

San Valentín 2012.

San Valentín era un sacerdote romano del s.III que celebraba matrimonios para jóvenes enamorados en secreto pues el emperador Claudio II lo había prohibido ya que consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados; por esto, el sacerdote cayó preso y posteriormente ejecutado quedando para la posteridad como el Patrón de los enamorados.

Pero antes de su muerte obró un milagro: devolvió la vista a una joven invidente la cual, a su muerte, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba, haciendo del almendro un icono del amor y la amistad duradera.


En España se empezó a celebrar este día a mediados del s. XX con la intención de incentivar la compra de regalos; así que, nuevamente nos vemos rodeados de corazones, rosas rojas, bombones, tartas con forma de corazón, etc, etc..... pero no os dejéis engañar únicamente por la locura consumista en la se ha transformado este bonito y romántico día.

Que predomine en este día la ilusión (como la que ponía aquel sacerdote romano del s.III uniendo a esas enamoradas parejas), en forma de detalles de cariño y amistad duradera porque el Dia de San Valentín deberíamos celebrarlo cada uno de los días del año con aquella persona que nos escucha, nos apoya, nos anima, nos inspira cada día, no sólo los 14 de Febrero.

¡Feliz día de San Valentín!.


Un saludo.

P.D.: Esta entrada va dedicada a la mujer que me aguanta y me sufre cada día (me refiero por supuesto a Raquel, mi mujer), que cada día en tu compañía sea un día de San Valentín. ;D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio