lunes, 6 de febrero de 2012

Empanadillas criollas.

Hoy traemos una receta internacional, nos encanta probar (siempre que tenemos la oportunidad) algún plato típico de otros países o regiones ya que consideramos que la gastronomía es un arte mundial que debemos de compartir. Así que hoy: ¡va por ti, Argentina!.

Ingredientes:
  • 200 gr. de carne de ternera picada.
  • 1/2 cebolla.
  • 1/4 de pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 huevos.
  • aceite de oliva.
  • aceitunas verdes deshuesadas.
  • sal.
  • 1 cucharada sopera de pimentón rojo dulce.
  • 1 cucharada (de café) de bovril.
  • 16 obleas para empanadillas.
Elaboración:
Lavamos y picamos finamente la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo y las ponemos a pochar en una sartén con abundante aceite de oliva.

Una vez tenemos las verduras doraditas, añadimos la carne picada de ternera (aunque también podéis usar carne de cerdo o de pollo, lo dejo a vuestro gusto) y salpimentamos.

Cuando la carne este casi lista, añadimos una cucharada sopera de pimentón rojo dulce (si lo preferís, podéis usar pimentón rojo picante) y una cucharada (de café) de extracto de carne (bovril) y removemos hasta que se mezcle todo bien y se termine de hacer la carne; una vez lista, apartamos del fuego y reservamos.

Ponemos uno de los huevos a cocer en abundante agua y cuando se haya cocido, lo pelamos y picamos finamente junto con las aceitunas verdes.

Añadimos las aceitunas y el huevo picado al relleno de las empanadillas y removemos hasta que quede una mezcla homogénea.


En una bandeja del horno y sobre una lámina de papel vegetal, rellenamos cada una de las obleas para empanadillas (en mi caso he usado las de La Cocinera, así que me bastaba con algo más de media cucharada) con ayuda de una cuchara sopera; dependiendo del tamaño de la oblea pondréis más cantidad de relleno o menos.

Una vez que tenemos el relleno sobre la oblea, la cerramos cuidadosamente por la mitad juntando los extremos y formando una media luna; para que no se abra en la cocción, vamos plegando el borde empezando por los extremos y haciendo como pequeños pellizcos hacia en interior de la empanadilla formando una especie de trencita.


Ponemos el horno a calentar a 200ºC.

Batimos el otro huevo y pintamos las empanadillas para posteriormente introducirlas en el horno a 180ºC durante 15 minutos aproximadamente o hasta que veamos que se doran.

Tras estos sencillos pasos tendremos listas nuestras ricas empanadillas criollas para el deleite de nuestros comensales.


Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

2 comentarios:

  1. Que ricas las empanadas de mi tierra! Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      Por fin hicimos una receta de tu tierra; y no es porque la haya hecho yo, pero salieron fabulosas jejeje.
      Como siempre, gracias por tu comentario.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio