jueves, 5 de enero de 2012

Tarta de canela.

Hoy traemos una dulce y rica tarta que hará que vuestras celebraciones sean tan ricas y dulces como lo han sido nuestras navidades, deseamos que os guste.

Ingredientes:
  • 500 ml. de nata para montar.
  • 4 sobres de cuajada.
  • 1 l. de leche.
  • 2 paquetes de galletas tostadas.
  • 2 vasos de azúcar.
  • 300 gr. de mantequilla Lorenzana sin sal.
  • cáscara de limón.
  • 2 ramas de canela.
Elaboración:
Ponemos por un lado a hervir la leche con la cuajada para que se vaya haciendo; primero ponemos a calentar la leche con un poco de cáscara de limón y dos ramas de canela y en cuanto empiece a hervir retiramos el limón y la canela en rama y le añadimos la cuajada poco a poco y removemos sin cesar hasta que se disuelva por completo.

Y por otro lado, ponemos a hervir la nata con el azúcar; al igual que antes, primero echamos en el cazo la nata y cuando vaya a hervir le vamos echando el azúcar poco a poco hasta que se disuelva toda.


Para hacer la base de la tarta, machacamos las galletas tostadas (de esas del desayuno) y reservamos.


Cogemos la mantequilla Lorenzana (resultado de la unión de los mejores ingredientes y del trabajo de los más expertos profesionales), la ponemos en un recipiente apto para el microondas y la metemos en el microondas unos escasos segundo (tendremos que ir mirando cada poco tiempo para ver cuando se haya derretido) y una vez tengamos la mantequilla derretida la mezclamos con las galletas machacadas haciendo una masa homogénea.

Cubrimos un molde para bizcochos o similar con papel vegetal para facilitar la posterior extracción de la tarta.

Echamos el resultante de las galletas machacadas y la mantequilla derretida en el molde y prensamos bien con ayuda de una maza (por ejemplo) hasta que quede una base compacta; la introducimos en la nevera unos 10 minutos para que se enfríe y se endurezca.

Mezclamos la leche con la cuajada y la nata con el azúcar y removemos bien hasta que llegue a hervir; la mantenemos hirviendo unos escasos minutos hasta que se espesa la masa y reservamos.

Una vez que se ha endurecido y enfriado la base de nuestra tarta, le añadimos la masa que tenemos reservada; para que el impacto de la masa al caer no rompa la base, como siempre, ponemos una cuchara para que amortigüe el impacto y la disperse por todos lados.

Si viésemos que la masa tiene grumos (por que la cuajada no se haya disuelto por completo) la colamos antes de añadirla a la base.

Una vez tenemos nuestro molde con la base hecha y la masa añadida, reservamos nuevamente introduciéndola en la nevera un par de horas.

Justo antes de emplatar, espolvoreamos toda la superficie de la tarta con canela en polvo y listo para servir.


En este caso hicimos una figura (con papel vegetal) de un motivo navideño y la colocamos sobre la tarta antes de poner la canela en polvo para que dejara la silueta así que ya le podéis echar imaginación a la cosa para vuestra decoración personificada.

Pronto pondremos nuevas recetas, esperamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo. 

1 comentario:

  1. En mi ultima visita a la ciudad de Quito, volví fanatica de la tarta de canelaaa!! me ha costado encontrar la receta! asi que buenisimo esta info me viene re bien, me traera recuerdos a Ecuador, asi que grax!! (Poli).

    Hola Poli. Nos alegramos enormemente que te haya gustado esta receta; no la conocíamos hasta ahora y te aseguro que nos ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio