sábado, 3 de diciembre de 2011

Viaje a Tailandia (Capítulo 2: Templos de Bangkok).

En nuestra segunda jornada en territorio tailandés nos propusimos recorrer el río de Chao Phraya en unos barcos que funcionan a modo a autobús (Pier) y que te llevan de un embarcadero a otro por no más de 30 TBH, a nosotros nos costó unos 15 TBH por persona desde el embarcadero de Tha Sathon hasta el de Tha Chang (hay 8 paradas entre ambos) que está justo al lado del Gran Palacio.

Para llegar al embarcadero Tha Sathon usamos el Sky Train, lo cogimos en la estación de Chong Nonsi en dirección Wongwian Yai  (línea verde oscuro) hasta llegar a la estación de Saphan Taksin por unos 20 TBH por persona (aquí podéis ver el plano de las línas del Sku Train y aquí el de la cuidad de Bangkok).

Allí estuvimos negociando un paseo por los Klon (que realizaríamos al día siguiente, así que ya os contaré) y como no nos convenció, cogimos el "pier" como antes mencioné.

En menos de 15 minutos en los cuales pudimos disfrutar de las genuinas vistas que nos ofrecía el paseo, llegamos a nuestro destino (un poco perjudicados por el contínuo movimiento de las aguas del río, todo hay que decirlo)y nos dirijimos hacia el Gran Palacio.

Aquí os dejo un plano del Gran Palacio, es una visita obligada para todo turista que aprecie mínimamente esta cultura ya que en sus jardines alberga una enorme cantidad de templos preciosos, figuras de ensueño y mosaicos que narran la historia de Tailandia, de los cuales resulta casi imposible separar la mirada.



Además de una gran cantidad de impresionantes templos, tuvimos el honor de poder ver en el edificio central del patio el majestuoso Buda Esmeralda (al cual sólo se puede acceder descalzos como a la mayoría de los templos del país) que a pesar de medir 45 cm. de altura es impresionante (disculpad la imagen pero estña prohibido hacer fotos en el interior del templo).


Los 400 TBH que cuesta la entrada merecen la pena (en mi opinión) ya que aunque es un precio elevado en comparación al nivel de vida del país, es una experiencia única; además, por 200 TBH más podremos utilizar un audioguía en nuestro propio idioma.


Después de esta visita, en la cual se invierten cerca de 2 horas (sin entretenerse demasido) nos dirigimos hacia el norte de la cuidad para visitar algún templo más de los muchos que hay en la zona y comer en un restaurante (que os recomiendo) llamado Rub Aroon (310-312 Maharaj Road, Phra Nakorn, 10200), al que fuimos por sugerencia de la guía de viaje Lonely Planet (que es una compañera de viaje genial).


Seguidamente nos dirigimos a pie hacia el Templo del Buda Reclinado que nos esperaba con esa pose tan particular: está tumbado, y es tan grande que ocupa todo el templo que lo alberga (longitudinalmente) ya que tiene 46 metros de largo y la cabeza casi toca con el techo ya que tiene 3 metros de alto. Hasta allí podéis llegar andando (en algo menos de de 20 minutos) o en tuk-tuk (no os debería costar mas de 100 TBH el trayecto).

Foto de Sergio.

Foto de Sergio.
A continuación nos dirijimos hacia el Templo Wat Arun situado al otro lado del río Chao Phraya (para llegar hasta él podéis coger el ferri en el puerto de Tha Tien por unos 30 TBH y cruzar el río en menos de 5 minutos) que se destaca la altura del templo y lo pronunciado de sus vertiginosos escalones.  

Foto de Sergio.

Desde este punto nos dirijimos hacia China Town, para atravesar nuevamente el río contratamos una barca privada por unos 360 TBH el trayecto (que por cierto, nos dejó bastante antes de lo acordado; así que andaros con ojo) y anduvimos unos 30 minutos hasta llegar; allí nos esperaba, bajo la refrescante lluvia monzónica de cada tarde (duraba apenas un par de horas), un caótico juego de luces y colores entre la multitud de comercios orientales típicos este barrio.

Foto de Sergio.

Para finalizar la jornada pasamos por el multitudinario MBK, que es un megacentro comercial (con 8 plantas y más de 2.000 comercios) muy conocido en la cuidad, antes de retirarnos a descansar al hotel.

Foto de Sergio.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio