lunes, 8 de agosto de 2011

Museo Paleontológico de Estepona.

El pasado fín de semana me dirigía al municipio malagueño de Estepona a visitar una convención de coleccionismo (que se celebraba en la plaza de toros de dicho pueblo) con mi buen amigo A. Martín.

La convención en sí fue una gran decepción ya que no hayamos nada de lo que buscabamos (colecciónes numismáticas); pero sorprendentemente para nosotros, encontramos un museo paleontolócigo muy interesante y de acceso gratuito, así que lo visitamos para aprovechar el viaje.

El Museo Paleontológico de Estepona fue inaugurado allá por el año 2000, con el objetivo de mostrar y difundir, tanto al científico como al aficionado, la riqueza faunística fósil del Plioceno (hace unos 4 millones de años) de la Cuenca de Estepona y resto de España (ya que hay fósiles de distintos puntos de la península). Quiero destacar el gran número de especies presentes como por la extraordinaria conservación de los fósiles, que en algunos de los casos presentan incluso la coloración original.


La exposición consta de más de 2000 fósiles correspondiente a unas 600 especies del Plioceno de Estepona; es la colección europea más importante depositada en un museo del Plioceno para una misma localidad, colección que aumenta constantemente gracias a las labores de investigación desarrolladas desde el Museo.

Cabe destacar también las reproducciones a escala de fósiles de dinoraurios varios, así como gigantescas vértebras de ballenas.



Recomiendo esta interesante visita a todo el que le pueda interesar ya que no tiene desperdicio.

Un saludo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio