lunes, 4 de julio de 2011

Pastel de leche Jalea Vital (de Central lechera Asturiana) y canela.

Hace muy poco tuve la suerte de encontrar visitando a mis blogs amigos una receta que me encantó, se trata de un pastel de leche que lo ví hacer en El recetario de mi cocina (te mandamos un saludo Patricia), que por cierto, os recomiendo. 

Como siempre le hemos dado algún que otro toque personal, como la incorporación de la leche Jalea Vital de Central Lechera Asturiana  (que recibimos para degustar y podéis ver aquí) con vitamina B6, que es un refuerzo que ayuda a nuestro sistema inmunitario protegiéndonos de las amenazas externas. Además, nos aporta la dosis ideal de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita diariamente y hoy la quiero compartir con todos vosotros.

Ingredientes:
  • 5 huevos.
  • 150 gr. de harina.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 500 ml. de leche Jalea Vital Asturiana.
  • 1 cucharada sopera de azúcar avainillada.
  • canela en rama.
  • mantequilla.
Elaboración:
Ponemos a calentar en un cazo la leche Jalea Vital de Central lechera Asturiana (que aporta en tan sólo un vaso el 50% de la cantidad diaria recomendada de las vitaminas A, B1, B5, B6, B12, D y E; además, ese mismo vaso nos aporta también el 50% de selenio y zinc y el 37% de la cantidad diaria recomendada de calcio) y junto con el azúcar avainillado y dos ramas de canela hasta que rompa a hervir y reservamos.

Ponemos el horno a calentar a temperatura máxima, para tenerlo caliente cuando introduzcamos el pastel.

En un cuenco, batimos los huevos con el azúcar y cuando hayan doblado su tamaño y se haya disuelto todo el azúcar, le añadimos de forma paulatina la harina batiendo en todo momento para que no queden grumos.

Una vez tengamos hecha una masa homogénea, ponemos nuevamente a calentar la leche pero esta vez sin la canela en rama y cuando vuelva a hervir le añadimos la masa removiendo lentamente para que se mezcle muy bien hasta que se espese.

Antes de hechar la masa en el molde hay que engrasarlo, para ello utilizaremos mantequilla que untaremos por todo el molde y seguidamente vertemos la masa e introducimos en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo pinchamos con ayuda de una aguja de cocina el pastel para comprabar que se ha cuajado y retiramos del horno.


Este pastel se puede comer sólo o con una capa de crema de chocolate, que podemos hacer mezclando la leche condensada con el chocolate para fundir e introduciéndolo en el microondas (por ejemplo) o con mermelada de fresa o con lo que más os guste.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio