viernes, 15 de julio de 2011

Nidos al horno.

Esta receta la conozco desde hace tiempo pero no se de dónde salió........lo que sí recuerdo es que desde hace mucho tiempo mi madre la solía hacer de vez en cuando; bueno, la cuestión es que hoy la quiero compartir con todos vosotros, espero que os guste.

Ingredientes:
  • 4 rebanadas de pan de molde.
  • 2 huevos.
  • 2 lonchas de jamón de york.
  • 2 lonchas de queso.
  • tomate frito.
  • orégano.
Elaboración:
Lo primero de todo es poner el horno a calentar al máximo para que cuando introduzcamos los nidos esté bien caliente.

Colocamos una lámina de papel vegetal sobre una bandeja para horno y sobre éste colocaremos las dos primeras rebanadas de pan de molde.

Cubrimos la superfice del pan de molde con tomate frito y colocamos encima una loncha de jamón de york.

Con ayuda de un molde circular (o un vaso, por ejemplo) hacemos un agujero en la parte central de las rebanadas que tenemos reservadas, reservamos el trozo circular que extraigamos y las colocamos sobre el jamón de york.

Presionamos ligeramente para que quede bien unida la rebanada que acabamos de poner y la que teníamos en la bandeja y volvemos a cubrir la superficie que nos ha quedado en la parte superior de la segunda rebanada con tomate frito nuevamente.

Con muy cuidado, vamos echar el huevo en el agujero que hicimos y cubrimos con la loncha de queso.

Introducimos en el horno a 180º C durante aproximadamente 20 minutos, los últimos 5 minutos lo pondremos en modo gratinar.

Para saber si el huevo se hace, cuando introducimos los nidos en el horno le pondremos al lado los círculos de pan de molde que teníamos reservados y cuando se hayan torrado estará listo también el huevo.

Por último, los sacamos del horno y espolvoreamos con orégano ya que le dará un toque aromático delicioso; ahora sólo queda disfrutarlos.



Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio