sábado, 18 de junio de 2011

Mariposario de Benalmádena.

¿Has visto alguna vez nacer una mariposa?¿Has sentido alguna vez la experiencia de tener más de 1.000 mariposas volando a tu alrededor?

El pasado día 4 de Junio tuve la fortuna de poder visitar el Mariposario de Benalmádena, el parque de mariposas más grande de Europa, y fue realmente toda una experiencia que os aconsejo; además su precio es bastante razonable (8,50 € adultos/ 5,00 € niños).

Las mariposas que vuelan en este jardín son traidas en forma de pupa o crisálida ya que esta es la fase de su ciclo biológico mas fácil de transportar. Vienen de lugares tan lejanos como Filipinas, Malasia, Costa Rica, Belice o Kenia donde son criadas en cautividad, no capturadas del medio natural. Una vez en el laboratorio y tras ser inspeccionadas se colocan en las jaulas de eclosión donde en condiciones ambientales controladas nacen las mariposas a la vista de los visitantes. Una vez en el jardín son alimentadas con néctar artificial que se prepara diariamente en el laboratorio.



En el Mariposario de Benalmádena vuelan unas 1.500 mariposas procedentes de las áreas tropicales de todo el mundo. Como su vida media es de tan solo 2-3 semanas, en el jardín siempre podremos encontrar especies nuevas. A lo largo del año se pueden ver más de 150 especies diferentes.
 


Las condiciones en el interior del área de vuelo son las de sus hábitats de origen, un 80% de humedad relativa y 24-29ºC de temperatura, si no estais acostumbrados a este tipo de clima al principio os resultará un poco agobiante pero poco a poco e hidratándonos bastante, no es impedimento para poder disfrutar de un sitio tan especial para todos aquellos amantes de las mariposas o simplemente de la naturaleza.


Si teneis la oportunidad de pasaros por aquí disfrutareis de una jornada muy entretenida, os lo recomiendo.

Un saludo.

4 comentarios:

  1. Si las he visto nacer.
    Una maravilla de visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, nosotros también tuvimos la suerte de ver nacer alguna y es algo muy curioso de ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. También las he visto nacer....en mi jardín, Es sorprendente y maravilloso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Luisa, es algo aluciante ver cómo de esa pequeña crisálida sale una enorme y bella mariposa........digno de ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio