lunes, 21 de marzo de 2011

Empanada de pollo.

Hoy os traigo otra empanada; y digo "otra" porque anteriormente publiqué una de atún (que podéis ver aquí) y otra de pisto (que podéis ver aquí) ya que es una receta muy socorrida que nos puede servir tanto para una cena como para un almuerzo, además que la podemos hacer de un día para otro, espero que os guste.

Ingredientes:
  • 1 pechuga de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 huevos.
  • 100 gr. de champiñones.
  • 2 láminas de masa de hojaldre.
  • 400 gr. de tomete triturado.
  • sal.
  • aceite de oliva.
  • 1 cucharada (de café) de azúcar.
  • albahaca.
  • orégano.
Elaboración:
Si la masa de hojaldre es congelada (como en mi caso) la sacamos para que se vaya descongelando.

Ponemos en un cazo con abundante agua los dos huevos a cocer y en otro cazo ponemos tambíén a cocer, con un poco de sal, la pechuga de pollo (si está fileteada, nos resultará más fácil desmenuzarla después).

Mientras se va cociendo esto, picamos finamente la cebolla y los champiñones (en mi caso eran de lata pero se puede hacer igualmente con champiñones frescos) y lo reservamos.

Una vez cocidos y enfriados, picamos finamente los huevos duros y desmenuzamos todo lo que podamos la pechuga de pollo.

En una sartén ponemos un generoso chorro de aceite de oliva y empezamos a dorar la cebolla y el champiñón; una vez que estén bien dorados incorporaremos el pollo desmenuzado y los huevos duros picados. 

Al sofrito le vamos a añadir el tomate triturado con una cucharada (de café) de azúcar, sal (al gusto) y una pizca de albahaca y otra de orégano y dejamos unos 5 minutos a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando para que se haga el tomate y se vaya creando una mezcla homogénea.

En un molde apto para hornos, colocamos una lámina de papel de cocina (para facilitar posteriormente la extracción de la empanada) y sobre ésta vamos a poner una lámina de masa de hojaldre sobre la cual vamos a echar el sofrito repartiéndolo por todos lados por igual y lo tapamos con otra lámina de hojaldre cerrando los pliegues hacia adentro de la empanada evitando así que se salga en el proceso de cocción; no olvidéis pinchar (con ayuda de un cuchillo o tenedor) la lámina superior de hojaldre para evitar que se infle y estropee la empanada.

Introducimos en el horno a 180º C y dejamos ahí unos 45 minutos o hasta que veamos que la masa de hojaldre se ha hecho.

Con estos sencillo pasos hemos hecho una rica empanada que podremos degustar tanto caliente como fría, eso ya depende de vuestro gusto.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Pues esta no desmerece a las anteriores. Muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta!!!! La pechuga de pollo queda un poco seca o está jugosa con las verduras???

    ResponderEliminar
  3. Primeramente agredecer vuestros comentarios, muchas gracias.
    "Cocas de Sábado" el pollo no queda seco ya que antes de añadirlo al sofrito lo vamos a cocer.....pensé en hacerlo a la plancha pero de esa manera creo que saldrá algo seco; ya me contarás que te parece.
    "Orquídea59" como siempre tus comentarios me animan a seguir haciendo ésto que tanto me gusta, te lo agradezco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio