miércoles, 20 de octubre de 2010

Tortilla de atún y jamón de york.

En esta entrada os muestro una de las especialidades de Raquel, la tortilla (como podéis ver esta entrada anteriormente publicada, pinchando aquí); a pesar de ser una receta sencilla y fácil de hacer, bien acompañada puede resultar una muy buena cena.
Ingredientes:
  • 3 huevos.
  • 2 o 3 lonchas de jamón de york.
  • 1 lata de atún en aceite.
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
Batimos muy bien los huevos hasta que quede una mezcla homogénea y le añadimos un poco de sal.

A los huevos batidos, añadimos el jamón de york troceado y el atún desmenuzado (al que previamente hemos quitado el aceite sobrante) y meclamos todo bien.

En una sartén antiadherente echamos un poquito de aceite de oliva (importante que no nos pasemos con el aceite ya que de ser así, la tortilla se inflaría mucho), vertemos toda la mezcla y lo dejamos a fuego medio.

En poco más de 5 minutos tendremos que darle la vuelta, algo que me resulta imposible sin poner la cocina perdida (por eso lo hace Raquel, a ella se le da mejor que a mí); una vez que hemos dado la vuelta a la tortilla bien con ayuda de un plato o al vuelo, para los más osados, la dejamos otros 5 minutos aproximadamente a fuego medio o hasta que veamos que el huevo se ha cuajado.

En poco más de 10 minutos tendremos lista esta estupenda tortilla; se puede acompañar, como siempre, con lo que más os guste, nosotros en este caso decidimos acompañarla con unos tomates aliñados y dió muy buen resultado.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio