jueves, 21 de octubre de 2010

Pollo al ajillo.

El otro día visitando una página gastronómica llamada guisando.org encontré esta rica receta y no me lo pensé dos veces a la hora de probar a ver que tal me salía y viendo lo rica que estaba he decidido comprartirlo con todos vosotros.
Ingredientes:
  • 1/2 pollo troceado y limpiado.
  • 2 dientes de ajo.
  • aceite de oliva.
  • perejil.
  • 1/2 vaso de caldo de carne.
  • 1/2 vaso de vino blanco.
  • sal.
Elaboración:
Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos el pollo y lo sazonamos al gusto.

Troceamos los ajos y el perejil y cuando el pollo esté bien dorado lo retiramos, dejamos sólo un poquito de aceite en la sartén y doramos los ajos con cuidado de que no se nos quemen ya que el aceite estará muy caliente.

Una vez dorados los ajos, volvemos a poner el pollo y lo mezclamos todo bien.

Seguidamente añadimos a la sartén el vino blanco y el caldo de carne, lo ponemos a fuego medio y lo vamos removiendo de vez en cuando.

En poco más de 10 minutos el caldo habrá reducido y ya tendremos este rico pollo al ajillo listo para comer.


Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. El pollo al ajillo es muy tipico en mi tierra,Murcia ,pero alli añadimos tambien unas patatas y sale delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta para la próxima vez que lo haga, muchas gracias.
    Yo tambien tengo raices murcianas, que buena tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿y no queda caldillo para mojar??? si tiene que estar más rico incluso que el pollo ;-) jajajaja

    ResponderEliminar
  4. En la imagen no se aprecia bien, pero un poco de caldillo si que quedó y estaba de rechupete jejejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Que ricoo! Con lo que me gusta el pollo al ajillo! yo lo hago diferente, pero siempre es bueno variar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca lo había hecho de esta manera y me gustó bastante, espero que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Subir a Inicio