viernes, 21 de mayo de 2010

Revuelto de huevos con espárragos trigueros y jamón serrano.

El otro día fuí al supermercado y ví que estaban los espárragos de oferta, ¡con lo que me gustan a mí los espárragos!, así que pensé en esta receta ya que es una rápida manera de hacer una cena ligera, sana y por supuesto, muy rica.
Ingredientes:
  • 1 manojo de espárragos trigeros.
  • 100 gr. de jamón serrano.
  • 3 huevos.
  • aceite de oliva.
  • sal.
Elaboración:
Troceamos y lavamos los espárragos, conforme nos aproximemos a la base del espárrago notaremos como se va endureciendo, en cuanto nos sea difícil quebrarlo desechamos ese trozo restante porque al cocinarlo quedará duro y fibroso.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y a fuego medio vamos cocinando los espárragos, les añadimos un poco de sal y los dejaremos tapados durante unos 10 minutos para que se hagan bien; eso sí, los iremos moviendo cada poco tiempo.
Por otro lado, batimos los huevos y los reservamos.

Añadimos a los espárragos, en cuanto veamos que están casi hechos, el jamón serrano (cortado a taquitos) y lo dejamos a fuego medio un par de minutos mientras seguimos moviéndolos.

Cuando el jamón a cogido un tono un poco más oscuro (ya que si lo dejamos más tiempo se pondrá duro), añadimos los huevos batidos y removemos hasta que se haya cuajado el huevo.

En poco más de 10 minutos tendremos este estupendo plato para degustar.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os guste y os animéis a hacerlas.
Un saludo.

4 comentarios:

  1. Adrián.... mándame un platito. ¡que ricos!! Ultimamente en casa hay espárragos dia si y día no... que ricos y con jamón y huevo uffff deben estar de muerte.

    ResponderEliminar
  2. Oido cocina!!!! la verdad que la asociación de huevos revueltos y de espárragos es deliciosa y da mucho juego. Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este revuelto de espárragos con jamón serrano tiene una pinta estupenda. Yo todo lo que lleve jamón me lo como sin pensar. Seguro que estará buenísimo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primeramente queremos darte la bienvenida a nuestro blog.
      Nos alegramos de que te haya gustado esta receta; viendo que te encanta las recetas con jamón, te recomiendo que veas la tortilla serrana...puede ser que te guste ;D
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio