miércoles, 12 de mayo de 2010

Quiché marinera.

Ya hacia tiempo que tenía ganas de hacer una receta que me rondaba la cabeza, se trata de una quiché como la que hice no hace mucho tiempo (y podeis ver aquí), pero esta vez con un toque de mar y, por fín, me puse manos a la obra; aquí os dejo el resultado.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • 200 ml. de nata líquida.
  • 2 latas de atún.
  • 5 tronquitos de mar.
  • 1 lata de mejillones en escabeche.
  • queso rallado.
  • sal.
  • pimienta.


Elaboración:
Se pone el horno a calentar a 200º C y descongelamos la masa de hojaldre en caso de que sea congelada (como en mi caso).

Mientras tanto, troceamos los tronquitos de mar, ponemos a escurrir el aceite del atún y de los mejillones.

En un recipiente cualquiera, batimos los huevos y una vez batidos añadimos la nata líquida y lo salpimentamos.

Lo dejamos reposar un par de minutos mientras acomodamos la masa de hojaldre en un molde apto para introducir en el horno.

Vertemos el resultante obtenido con los huevos y la nata sobre la base de hojaldre que hemos colocado y le añadimos los troncos de mar troceados, el atún desmigajado y los mejillones.

Lo cubrimos con una capa generosa de queso rallado e introducimos en el horno durante 35 minutos aproximadamente o hasta que veamos que al pinchar la quiché, el tenedor salga limpio y seco.

Ya tenemos lista esta rica receta, así que bien fría o caliente (yo personalmente la prefiero fría), a disfrutar de ella.


Pronto pondré nuaves recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. menuda pinta eh? jeje y estará riquisima ademas, yo también hice alaguna quiché y también la subí a mi blog aunque sonun poco distitnas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo!
      Muchas gracias; la verdad es que salió de rechupete. Nos encantan las quichés....y estamos deseando aprender nuevas maneras de hacerlas y compartirlas con todos vosotros. Así que me voy a echar un vistazo por tu blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio