martes, 18 de mayo de 2010

Napolitanas rellenas de jamón de york y queso.

Como ya he mostrado en otras ocasiones, la repostería es uno de mis puntos débiles y en cuanto surge la más mínima excusa me pongo manos a la masa.

Así que en esta ocasión me he declinado por unas napolitanas de hojaldre rellenas de jamón de york y queso; anteriormente hice unas rellenas de chocolate que me encantaron (la podeis ver pinchando aquí ) y no podía pasar más tiempo sin probarlas pero ahora con un toque saladito.

Ingredientes:

  • 1 hoja de hojaldre.
  • jamón de york.
  • queso en lonchas.
  • 1 clara de huevo.
Elaboración:
Lo primero de todo es descongelar la masa de hojaldre (en caso de que sea congelada como la mía) y cuando se haya descongelado, poner el horno a calentar a 2ooº C.

Se extiende la masa sobre una tabla o un trozo de papel vegetal y se corta en rectángulos del tamaño deseado.

Como podeis ver se pueden hacer de distintos tamaños, sólo va a depender de vuestro gusto; yo he optado por hacer de dos tamaños distintos.

Sobre la base de hojaldre colocamos un trozo de jamón de york y otro de queso sin que sobresalgan de la masa, para luego poder cerrarlas bien.

Para cerrar las napolitanas, plegamos un lateral sobre el centro y después el otro presionando suavemente sobre la última capa para que quede bien adherida con la masa de debajo.

Presionamos también los extremos cerrándolos de manera que no se nos salga el relleno durante la cocción.

En un pequeño cuenco batimos la clara de huevo sin que llegue a ponerse a punto de nieve y con ayuda de un pincel, vamos a pintar las napolitanas que ya hemos colocado sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.

Bajamos la temperatura del horno a 160ºC e introducimos las napolitanas, en poco más de 15 minutos las tendremos lista para comer.

Esta entrada va dedicada a mi cuñada Maria del Mar, que le encantan mis napolitanas.

Pronto pondré nuevas recetas, espero que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. una opcion deliciosa para la cena de esta noche... gracias por la idea..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Alimonia tiene razón, una opción buenísima para una cena. Me la apunto.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Mira que buena idea! yo así, bueno con algunos ingredientes más hago la tarta, me encanto. Me parece buenisima para acompañar algo! -por que en casa si hago eso solo me comen a mí- MAL ACOSTUMBRADOS, ya se... Voy a hacerlo ya que tengo los ingredientes a mano. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar

Subir a Inicio