miércoles, 24 de marzo de 2010

Viaje a París (día 1).

En esta entrada mi intención es única y exclusimante la de relatar el viaje que he realizado junto con Raquel a París, todas las opiniones personales son bajo mi punto de vista lo cual no implica que sean correctas ni generalizadas.

Nuestro viaje comienta a las 4:30 a.m. del pasado día 18 de Marzo, como bien leeis fue una buena madrugada que luego sería gratamente recompensada. A eso de las 9:00 a.m. estábamos ya en París, en concreto en el Aeropuerto Charles de Gaulle y tras coger el tren de cercanías y el metro, llegamos a nuestro hogar temporal parisino.

El Timhotel Saint Georges es el de la izquierda (que seguro que sólo os habeis fijado en el Sexodromo), un pequeño hotel de 2 Estrellas (propio para alojamiento y desayuno) ubicado en pleno centro del barrio de Clichy (barrio caracterizado por su ambiente liberal y noches desenfrenadas a lo largo de la historia parisina), a unos excasos 100 metros del Moulan Rouge.
Tras dejar las maletas, nos dirigimos hacia el Cementerio de Montmartre donde pudimos pasear por sus interminables calles mientras observábamos panteones antiquísimos que eran auténticas obras de arte, eso sí, bajo la atenta mirada de los cuervos y gatos que poblaban este curioso lugar.
Seguidamente nos dirigimos hacia el parque de Monceau pasando por la plaza de Clichy, el parque es muy bonito y reune en un mismo espacio ambientes tan diferentes como unos arcos romanos, una pirámide egipcia o una edificación medieval; todo ello rodeado por jardines donde la gente aprovechaba para practicar deporte, leer, tomar el sol o almorzar en su rato libre.

Tras descansar unos minutos fuimos hacia el Arco del Triunfo donde me quedé sorprendido por el caótico y fluido tráfico que hay en la Plaza Charles de Gaulle Étoile, el arco es grandioso y no sólo por su tamaño, sino también por la riqueza escultural que lo compone y las vistas que hay desde la terraza superior son........mejor os lo muestro ya que no encuentro palabras para describirlo.



Me hubiera gustado mucho quedarme un buen rato más, pero nos esperaban los Jardines de Trocadero y la majestuosa Torre Eiffel, así que tomamos un montón de fotos y proseguimos nuestro camino.

La plazoleta que daba entrada a los jardines estaba a rebosar de turistas como nosotros admirando la magnífica postal que nos ofrecía, tras contemplar las vistas y degustar un delicioso gofre con Nutella (ya que allí no encontrareis Nocilla por nigún lado) nos dirigimos hacia la Torre.

Doy fé de que la Torre Eiffel tiene 1.665 escalones ya que, tras ver la interminable cola que había para coger el ascensor, decidimos subir por las escaleras y no veas si había escalones.....pero al llegar a la segunda planta el dolor de piernas desapareció gracias a esas inolvidables panorámicas de las que disfrutamos.


Para finalizar la jornada, al comienzo del anochecer, nos dirigimos a través de los Campos de Marte hacia la Escuela Militar desde donde pudimos despedirnos temporalmente de la Torre Eiffel con las últimas panorámicas de nuestro primer día en la "cuidad de la luz".


Próximamente seguiré contandoos nuestra aventura parisina, espero que os vaya gustando.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio