domingo, 14 de marzo de 2010

Puerto Saucillo.

Algo más de 3 meses sin senderismo es mucho tiempo, pero es lo que tiene este invierno de agua incesante y a la vez tan necesaria; pues el pasado 14 de Marzo por fín nos dirigimos a hacer una nueva ruta, esta vez en el municipio de Yunquera (al cual se puede llegar por la carretera A-366 desde Coín o por la A-357 desde Málaga).

Elegimos un recorrido de unos 7,8 km. de longitud, que partía del Mirador del Puerto natural del Saucillo y llegaba hasta las faldas del pico Torrecilla, seguido del Pozo de la nieve y terminando nuevamente en el Mirador, me comentaron que sería hermoso, pero mi imaginación no llegaba a igualar la realidad.

El camino hasta el punto de salida (al cual accedereis desde el camping de Yunquera) discurre por una carretera polvorienta y serpenteante con alguna que otra zanja, pero cuando llegas al Mirador se va intuyendo que el tedioso camino no va a recompensar.

La ruta discurre entre gran variedad de vegetación (pinos pinsapos, quejigales, etc...) que irá variando según lo haga nuestra altitud (ya que va variando desde 1.182 metros hasta 1.644 metros de altitud), ofreciéndonos también una gran variedad de panorámicas y un montón de rinconcitos encantadores (como las ranas de un pequeño, pero lleno de vida, charco o el agua fluyendo por las raices de un árbol helada por las bajas temperaturas).
La nota anecdótica de la jornada la protagonizó una ligera (pero enormemente ilusionante) nevada que como por arte de magia nos regaló este encatador sitio cuando nos detuvimos a comer algo en un lugar llamado, curiosamente, Pozo de la nieve.
Espero que os animéis a visitar este formidable sitio y lo disfrutéis como lo hicimos nosotros.
Si las condiciones meteorológicas nos lo permiten, seguirémos descubriendo y disfrutando de todos estos magníficos rincones que, sin saberlo aún, nos rodean.
Y como despedida os brindo esta bonita imagen del lugar.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio