sábado, 31 de octubre de 2009

Noche de Halloween

Por fin llegó la tan esperada Noche de Halloween.

Aunque sus orígenes se remontan al pueblo celta, los americanos se apropiaron de ella en 1840, añadiendo además nuevas costumbres (de orígenes diversos) tales como tallar la calabaza hueca con la vela dentro propio de la Gran Hambruna irlandesa, como celebrar desfiles con motivos fúnebres (sólo a partir de 1921), o como la pedida por las casas de dulces o golosinas (truco o trato).

Lo que está claro es que décadas después, esta festividad ha ido ganando adictos y popularidad, no sólo en Estados Unidos sino que se ha expandido por todo occidente y hoy en día es una de las fechas más señalas y comerciales en el calendario del continente Americano (Estados Unidos y Canadá).

Dice la leyenda que esa noche, la puerta que hay entre el mundo de los vivos y el Más Allá se abre, produciendose así el paso de los espíritus hacia el lugar donde habitaban comprobando que sus familiares les habían encendido una vela en señal de recuerdo, y de no ser así ...........................los molestarían durante toda la noche con sustos y travesuras.
Actualmente lo que es indudable es que este evento mundial es una máquina de hacer billetes, ya que está presente en un gran abanico de productos como adornos, disfraces, alimentación, industria cinematográfica, etc.

Sea lo que sea, esta noche no olvideis ver una buena peli de miedo, luego disfrazaos y salid a la calle a hacer travesuras y a pedir golosinas y, solo por si acaso, no olvideis de encender una vela.

Un saludo.

viernes, 23 de octubre de 2009

Tarta de chocolate y plátanos

Aqui os dejo una sabrosa receta de B.Oteiza.

Ingredientes (para 6 personas):
· 1 oblea de pasta brise
· 400 g de chocolate negro
· 2 plátanos
· 100 g de avellanas tostadas picadas
· 6 yemas de huevo
· 4 claras de huevo
· 4 hojas de gelatina
· 10 g de azúcar
· 1 cucharadita de agua de azahar
· 1 vaso de zumo de naranja
· 1 cucharadita de jengibre rallado
· menta para decorar




Elaboración :

Extiende la pasta brise y forra con ella un molde de tarta. Pincha la pasta con un tenedor y cúbrela con garbanzos para que no suba. Hornea a 180º C durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.
Pon en un cazo a calentar el zumo de naranja con el jengibre rallado y el agua de azahar. Ablanda la gelatina en un bol con agua fría. Escúrrela, introdúcela en el cazo del zumo y remueve hasta que se disuelva. Cuela todo a un bol y deja reposar a temperatura ambiente (no hay que dejar que cuaje).
Mezcla el azúcar con las yemas de huevo y bate. Funde el chocolate y mézclalo con las yemas. Añade las claras montadas a punto de nieve y mezcla suavemente con movimientos envolventes. Agrega las avellanas picadas y sigue removiendo. Cubre con plástico de cocina y déjalo enfriar (que no se endurezca demasiado).Introduce el chocolate en una manga pastelera y rellena la pasta brise con el chocolate. Pela y corta los plátanos en rodajas finas (en diagonal). Distribuye el plátano por encima del chocolate y unta con la gelatina de naranja. Decora con menta y sirve



Toque personal:

Además de la capa de chocolate yo he optado por añadirle una fina capa de natillas y para darle un poco más de colorido y personalizarla se le puede añadir cualquier fruta de la temporada como la granada que la que yo he elegido.




Y este fue el resultado, la verdad que la crema de chocolate salió un poco líquida pero tenía buen sabor, así que se pudo comer.

Pronto seguiré poniendo más recetas, espero que os animeis a hacerlas y os gusten.

Un saludo.

jueves, 22 de octubre de 2009

28 Cumpleaños

Pues si amigos, ya van 28 añitos. Y la verdad es que lo llevo bastante bien ya que aunque esté cerca de la treintena aún me queda pelo, la barriga no se me monta sobre la hebilla del cinturón (aún) y puedo practicar algo de deporte con cierta agilidad (aún).

Bueno, bromas aparte, tal día como hoy en el año 1981 nací en Almansa (Albacete) ...........y tras mucho tiempo invertido en estudios, deporte, trabajo, juergas, etc, etc... ya puedo decir que casi estoy "hecho un hombre" o por lo menos eso intento.

De lo que no hay duda alguna es de que después de todos estos años he conseguido algo muy importante para mí como es una pareja muy, pero que muy estable, una gran familia a la que quiero (y creo que ellos a mi también) y un grupito de amigos maravillosos.

Así que os doy las gracias a todos por este tiempo que habeis compartido conmigo y el que nos queda por compartir y simbólicamente, invitaros a esta tarta tan apetitosa.

Un abrazo enorme para todos/as.

Un saludo.

martes, 20 de octubre de 2009

Subida a la Cruz de Juanar

El pasado día 4 de Octubre de 2009 realizamos la subida a la Cruz de Juanar, situada en el Refugio de Juanar en la localidad de Ojen.















Pudimos gozar de una sesión de naturaleza y tranquilidad propia de cualquier amante del deporte y la naturaleza ya que la ruta comenzó en el refugio y avanzamos en dirección al mirador de Juanar, al llegar al cruce del mirador con la ruta hacia la Concha nos adentramos en un precioso bosque de pinos llenos de encanto y armonia.

Conforme fuimos avanzando, la superficie se hacia mas inclinada y rocosa, hasta que salimos de la protección del bosque y empezamos a ascender por la falda de la montaña, que se presentaba imponente hacia nosotros.

El trayecto ascendente fue muy ameno, ya que el camino serpenteante y fronoso hacia que el aburrimiento y la monotonia no tuviera lugar en dicha empresa.

Al llegar a la cima el panorama era indescriptible; aire puro, vistas inmejorables ya que se podia observar hasta lo que te permitiera tu propia vista y la bruma que ese dia se había instalado en la costa del sol.

La bajada la realizamos a traves de la cara Sur de la montaña, una zona zigzageante y escarpada, propia de un "camino de cabras", con bastantes piedras sueltas y arena que hacia un poco mas delicado si cabe el trayecto. La realizamos sin ningun susto, por suerte, dadas las circunstancias.

Al llegar a las faldas de la montaña nos ibamos adentrando nuevamente en la zona frondosa de la montaña hasta llegar al pinar donde hicimos un alto en el camino para tomar alimentos.

El resto de la ruta hasta donde estaban estacionados los vehiculos fue un mero paseo.

Hay que mencionar la compañía y el apoyo de todos y cada uno de los participantes al "Osado encumbramiento", que fueron: Najib, Soraya, Ana, Leandro, Alicia, Raquel y Adrian.
Espero poder seguir contando nuevas aventuras.
Un saludo.

Nace el Blog de Adrian Gonzalvez Vizcaino

Hoy dia 20 de Octubre de 2009 nace este Blog.
Mi intención nos es otra que hacer llegar información de mi persona a todas aquellas personas que les pueda interesar y principalmente a familiares y seres queridos.
Espero que algo de lo que aqui publique os sea de interes o por lo menos os entretenga.
Sin mas preambulos, doy por iniciado oficialmente mi Blog.

Solo me queda agradecer de antemano a todos vuestra curiosidad y apoyo.

Un saludo.
Subir a Inicio