miércoles, 9 de diciembre de 2009

Viaje a Almansa y a Abarán

El pasado día 5 de Diciembre nos fuimos (Raquel y yo) unos días a ver a la familia. En el viaje de ida la niebla fue una constante en casi todo el camino; poco antes de las 13:00 llegamos a nuestro destino (Almansa), mi tierra natal, donde solemos ir por lo menos una vez al año siempre que el tiempo y la salud nos lo permite aunque sea sólo para un par de días.

Si quereis conocer un poco más de mi pueblo, aquí os dejo un enlace de interés: http://www.almansa.com/ .

Nada más llegar no dirigimos a la casa de mis tíos Carlos y Mª Carmen donde nos esperaban juntos con mis padres y hermana (que habían llegado la noche de antes), mis primos (Carlos y Pablo) y mi abuela Belen.
Tuvimos la gran suerte de poder comer gazpacho manchego (que es un plato típico de la tierra y que no os deberíais perder) con le mejor acompañamiento para cualquier plato, el de la familia.

A la tarde nos fuimos con mi primo Carlos y mi abuela Belen a visitar el Santuario de Belen y el pantano de Almansa donde estuvimos hasta que la puesta del sol nos brindó un paisaje único,
lleno de colorido como podeis apreciar en esta bonita imagen.



Después de deleitar nuestra vista con esta bella postal, fuimos de vuelta al pueblo esta vez a ver a mis tíos (Pepe y Charo) y a mis primas Amanda y Helena, donde pudimos pasar un buen rato de charlas junto a la chimenea.

Al día siguiente, por la mañana fuimos de excursión a una finca donde había pasado mucho tiempo de pequeño con mis tíos (Carlos y Mª Carmen), se trata de "Botas".
Allí pasé bastante tiempo de mis vacaciones al pueblo en mi infancia y vivimos muchísimas anécdotas que estuvimos recordando durante toda la mañana; después de tanto tiempo sin ir por allí es sobrecogedor volver a pisar las tierras por donde jugabas de pequeño o ir a la fuente de donde seguía brotando ese agua tan fresca y rica. Es un sitio especial.

Aún tanto tiempo después de conocer el sitio, mi tío me mostró algo que dezconocía, en lo alto de una loma junto a un gran pino se escondían entre la pinocha dos asientos tallados en la dura piedra que se dice que datan de la época romana.
Al mediodía marchamos hacia Abarán, haciendo una breve parada en Yecla para saludar a mi tía Belen y a Wilson.

Abarán es mi pueblo paterno, es una pequeña localidad de la región de Murcia cuya principal fuente de ingresos es la agricultura. Para más información os pongo este enlace: http://www.abaran.es/ .

Cerca de las 19:00 de esa tarde llegamos a casa del tío Roque y de la prima Rosi donde nos esperaban desde hacía rato. Tras acomodarnos un poco realizamos las visitas a los familiares (Pedro, Mª Rosa, Tino, Mari, Arcen, Jose Guillermo y largo etc...) acabando como no de cañeo por el pueblo.
El lunes nos deparaba otro día lleno de festejos y de reencuentros con todos los que nos quedaban por ver.

Al mediodía nos juntamos con una gran parte de la familia (como podeis ver en la foto), el encuentro fue fabuloso ya que no muchas veces podemos juntarnos, por motivos de distancia o laborales entre otros, y aunque se produjeron algunas ausencias acudieron un buen grupo.


La velada fue encantadora, el buen humor de Mari Rosa, los versos de Nenico, algún que otro sustillo jejeje, las charlas amenas y distendidas, todo ello sumado a la calidad humana de cada uno de los que componían esa mesa fué la mezcla perfecta para componer un gran día.

Tras continuar con las últimas pero no menos importantes visitas (Puri, Cassandra, Ivan, etc, etc...) volvimos a casa a descansar de todo esa acumulación de alegrías y alimentos.

El viaje de vuelta fue bastante tranquilo, la mañana del martes día 08 apenas había tráfico y tras haber descansado bien, el trayecto lo realizamos sin ningun percance.

En estos 4 días (y hablo por boca de todos) hemos vividos grandes momentos junto a nuestros seres queridos, ya sólo nos queda iniciar la cuenta atrás para volver a repetir la experiencia lo antes posible el año próximo .

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio